Canarias  |  Náutica  |  Arquitectura  |  Historia  |  Clásicos  |  Ciencia  |  Infantil

 

 

     
 


Cuentos: Selección Babelia 2009:
El Aleph, de Jorge Luis Borges Los muertos [The Dead], de James Joyce El llano en llamas, de Juan Rulfo; Bartleby, el escribiente, de Herman Melville Carta a una señorita en París, de Julio Cortázar La dama del perrito, de Antón Chéjov La Resucitada, de Emilia Pardo Bazán El bailarín del abogado Kraykowsky, de Witold Gombrowicz Una casa con buhardilla, de Antón Chéjov

El espejo y la máscara, de Jorge Luis Borges
Una luz en la ventana, de Truman Capote
Donde su fuego nunca se apaga, de May Sinclair
Bienvenido, Bob, de Juan Carlos Onetti
El álbum, de Medardo Fraile
En medio como los jueves, de Antonio J. Desmonts
La corista, de Antón Chéjov
Rikki-tikki-tavi, de Rudyard Kipling

La colección de silencios del doctor Murke, de Heinrich Böll
Guy de Maupassant, de Isaak Babel
Un tigre de Bengala, de Víctor García Antón
La revolución, de Slawomir Mrozek 
No oyes ladrar los perros, de Juan Rulfo
El veraneo, de Carmen Laforet
Continuidad de los parques, de Julio Cortázar
El nadador, de John Cheever

El Sur, de Jorge Luis Borges
Tres rosas amarillas, de Raymond Carver
La dama del perrito, de Antón Chéjov
El infierno tan temido, de Juan Carlos Onetti
El nadador, de John Cheever
William Wilson, de Edgar Allan Poe
Ojos inquietos, de Medardo Fraile
Noche cálida y sin viento, de Julio Ramón Ribeyro
Mister Jones, de Truman Capote
Parientes pobres del diablo, de Cristina Fernández Cubas
Las lealtades (de Largo Noviembre de Madrid), de Juan Eduardo Zúñiga
Alguien que me lleve, de Slawomir Mrozek
Los gemelos, de Fleur Jaeggy

Cuento popular:
► Después de un estudio sistemático de los cuentos rusos Vladimir Propp llegó a la conclusión de que todos los cuentos eran como variantes de un cuento único y podían descomponerse en un número finito de funciones narrativas. ► La escuela semiológica de Roland Barthes explicó en un artículo en Communications (1967) sus conclusiones sobre el análisis estructural del cuento que llevaron a cabo sus expertos. Habían comenzado por analizar las estructuras de la publicidad y de las revistas de moda femeninas. Prosiguieron con las diversas formas de narrativa popular porque su modesto grado de complejidad resultaba abordable.

 

 

[ Inicio   |   Canarias   |   Infantil   |   Náutica   |   Historia   |   Arquitectura   |   Poesía   |   Clásicos ]