Canarias  |  Náutica  |  Arquitectura  |  Historia  |  Clásicos  |  Ciencia  |  Infantil

 

 

     
 

Citas: Muerte:
Inevitabilidad:
Humano, demasiado humano. Tributo que ha de pagarse irremediablemente. Sin escape. Hace inútil cualquier aspaviento. Es un error inútil e irreparable dedicar excesivo tiempo a los lamentos o el pataleo. | El hombre siempre muere antes de haber nacido por completo. (Erich Fromm) Cada instante de la vida es un paso hacia la muerte. (Pierre Corneille) La muerte llegará, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. (Jorge Bucay) La muerte se está vengando siempre de nuestras vacilaciones; la vida se compone de 3 etapas, vacilar, vacilar y morir; la muerte en cambio no vacila frente a nosotros. (Mario Benedetti) No permanezcan secos tus ojos ante la muerte de un amigo, pero tampoco se conviertan en un mar. Las lágrimas sí, llanto no. (Séneca) Sólo una cosa es clara: que la carne se llena de gusanos. (Nicanor Parra) La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene. (Jorge Luis Borges) La muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja. (Canción de La Renga)

Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor. (García Márquez) Morir, dormir... ¿dormir? Tal vez soñar. (Shakespeare) La muerte es un dormir sin sueños, y tal vez sin despertar. (Napoleón) Cuerpo, compañero, juntos nos moriremos. No puedo no querer la sombra que tenemos, no apresar con ella el resplandor de un verso. (Marguerite Yourcenar) "Algún día la muerte nos tomará de la mano. Pero hasta el día en que nos atrape nos veremos libres de ella". Yo pensaba así. Me parecía un razonamiento lógico. La vida está en la orilla; la muerte, en la otra. Nosotros estamos aquí, y no allí. (Haruki Murakami) Un día habré dormido con un sueño tan largo que ni tus besos puedan avivar el letargo. Un día estaré sola, como está la montaña entre el largo desierto y la mar que la baña. (Alfonsina Storni) El hombre es como la espuma del mar, que flota sobre la superficie del agua y cuando sopla viento se desvanece como si no hubiera existido. Así arrebata la muerte nuestras vidas. (Khalil Gibran) Si la muerte fuera un bien, los dioses no serían inmortales. (Safo) Nuestra única defensa contra la muerte es el amor. (José Saramago)

Tenerla presente:
Evocarla es una llamada a hacer balances. No está de más ir preparándose. Tener la mente ocupada en otra cosa. En cuanto te llegue a la mente disponte a pensar en algo que hacer de forma diligente y concentrada en los próximos 15 minutos. | El que piensa en la muerte está ya muerto a medias. (Heine) Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón. (Steve Jobs)

Dejar un legado:
Quiero que algo de mí perdure después de la muerte (Anne Frank) Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. (Eva Perón) Donde quiera que la muerte nos sorprenda, será bien recibida mientras nuestro grito de guerra sea escuchado. (Ché Guevara) Sé que vienes a matarme. Dispara cobarde. Solo vas a matar a un hombre. (Ché Guevara) La muerte será un adorno que pondré al legado de mi vida. (Enrique Bumbury) No creo que nadie esté necesariamente preparado para la muerte. sólo cabe esperar que cuando llegue, sientes que has dicho lo que querías decir. (Johnny Deep) La fugacidad de la vida humana a mi no me inquieta; me inquieta la fugacidad de la muerte: esta prisa que tienen aquí para olvidar. El muerto más importante lo borra el siguiente partido de fútbol. (Fernando Vallejo) Morir es el destino común de los hombres; morir con gloria es el privilegio del hombre virtuoso. (Isócrates) La vida de los muertos está en la memoria de los vivos. (Cicerón)

Vida penosa:
Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida. (Neruda) Las penas de la vida deben consolarnos de la muerte. (Sócrates) La gente tiene más temor a la muerte que al dolor. Es extraño que teman a la muerte. La vida duele mucho más que la muerte. Cuando la muerte llega, el dolor termina. (Jim Morrison) Nadie muere siendo virgen porque la vida nos jode a todos. (Kurt Cobain) Temen morir y no temen vivir. (Paul Valéry) Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final. (Eva Perón) Es necesario morir para hallar la paz interior. (Canción de Mayhen)

Igualación:
Nos iguala a todos sin distinción de clases. | La muerte no espera a ninguno. (San Juan Bosco) Cuando la muerte ha igualado las fortunas, las pompas fúnebres no deberían diferenciarlas. (Montesquieu) La única cosa que la gente tiene realmente en común es que todos vamos a morir. (Bob Dylan) La muerte es el destino que todos compartimos. (Steve Jobs) Me voy acercando lentamente a ese momento en el que los filósofos y los imbéciles tienen el mismo destino. (Voltaire)

Miedo:
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. (Antonio Machado) Intenta convencerte de que la muerte no debe ser temida: de hecho ésta, si no es un bien, es al menos el fin de todos los males. (Catón) La muerte sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado para vivir. (Victor Frankl) No temer a la muerte: es de estúpidos continuar perdiendo los placeres de la vida por miedo a la muerte. (Catón) En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difícil. (Vladimir Maiakovski) Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir. (García Lorca) La muerte es el menor de todos los males. (Francis Bacon) ¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte. (Marlene Dietrich) No le temo a la muerte. Había estado muerto por billones y billones de años antes de que naciera, y no sufrí la menor inconveniencia por ello. (Mark Twain) Yo no quiero morir, pero después de muerto, ¿qué puede importarme? (Epicarmo) Si dormir es morir, quiero dormir en paz en la noche de la muerte. (Gustavo Adolfo Bécquer) Me encontraré a tú con tú con la muerte. No le tengo miedo; no le tengo miedo; le tengo respeto. Señora aquí estoy, cuando usted quiera. (Chavela Vargas) No es que tenga miedo de morir. Lo que no quiero es estar allí cuando ocurra. (Woody Allen) La vida es agradable. La muerte es tranquila. Lo malo es la transición. (Isaac Asimov) No desprecies la muerte, pero acéptala de buen agrado, porque forma parte de lo establecido. (Marco Aurelio) ¿Qué más quiere quien tiene que morir y no lo sabe de la mano de su madre? (Pessoa) A la orilla de mi lecho ¿quién se sentará? (Bécquer) Tema el alma su propia muerte y no la del cuerpo. (San Agustín)

Fe en la eternidad:
El que vence a los otros, es fuerte. El que se vence a sí mismo es poderoso. Pero aquel que sabe que no perecerá al morir, aquel es eterno. (Lao-Tsé) Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. (Jesús) Y tengo la misma esperanza en Dios que ellos tienen: la esperanza de que habrá una resurrección de justos y pecadores. (Pablo de Tarso) Nuestro Señor ha escrito la promesa de la resurrección, no en los libros, sino en todas las hojas de la primavera. (Lutero) Cuando llega la hora, cada segundo habla de Eternidad. (Leonid S. Sukhorukov) Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí. (Steve Jobs) No existe la muerte, sólo cambian las condiciones de vida. (Annie Besant) ¡Terrible es la muerte! pero ¡cuán apetecible es también la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama! (San Francisco De Sales) Si llamamos a la muerte un sueño, es porque parece un sueño por fuera; si llamamos a la muerte una nueva vida, es porque parece una cosa diferente de la vida. (Pessoa)

Organo de ser vivo:
[último instante]. ● El cambio más inmediato será la interrupción de la tasa normal del intercambio de oxígeno, la disminución del intercambio molecular y, con ello, de la radiación energética que conllevan; este cambio se hace rápidamente irreversible. [...] Existía un determinado equilibrio, pero ahora cesa el riego sanguíneo, y el miembro resulta frío al tacto. Después, todo el conjunto del sistema organizado está condenado, se disgrega. [...] Sus cadenas enzimáticas se desintegran y se convierte en presa de miríadas de sistemas enzimáticos, invasores parasitarios; en lugar de un sistema coordinado de energía, se desglosa en miles de ellos. [Pasa a estar compuesto de] partes dispersas recompuestas, formadas por millones de cosas, parasitarias o no. (Sherrington)

https://es.wikiquote.org/wiki/Muerte
http://www.frasecelebre.net/temas/naturaleza/muerte_13.html

 

 

[ Inicio | | Canarias | Literatura | La Palma: Historia | La Palma | Filosofía | Historia | Náutica | Ciencia | Clásicos ]