Entradas gluten y lactosa             

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA LECHE DE ALMENDRAS:
(UNA OPCIÓN PARA LOS INTOLERANTES A LA LACTOSA) La leche de almendras, es el líquido resultante de la trituración de almendras en agua. Esta leche puede resultar muy beneficiosa para nuestra salud, ya que tiene importantes propiedades medicinales. Con los frutos del árbol del almendro se puede preparar la leche de almendras, la cual, al no poseer lactosa dentro de su composición puede ser consumida por las personas que presentan intolerancia a la lactosa. • La principal propiedad de la leche de almendras es la de hipocolesterolemiante, debido a esto su ingesta ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Por lo anterior, se encuentra totalmente recomendada para las personas que padecen de hipercolesterolemia. • Esta leche, al ser preparada a base del fruto del almendro, tiene importantes propiedades nutricionales. Las almendras son una gran fuente de vitaminas B1, B2 y E. Además, dentro de la composición química de las almendras, existe una gran cantidad de sales minerales. • La leche de almendras tiene propiedades digestivas, por lo cual su ingesta estimula la realización de los procesos digestivos, estando muy recomendada para las personas que sufren de estreñimiento. • Además, la leche de almendras no posee una elevada cantidad de sustancias grasosas como la leche normal, por lo que se recomienda su ingesta a personas que se encuentren con sobrepeso. • Por otra parte, la leche de almendras puede utilizarse para reemplazar a la leche tradicional, en la preparación de diferentes recetas.

Zanahorias

5 ALIMENTOS DESINTOXICANTES PARA ELIMINAR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS:
¡Feliz Año Nuevo! Seguro que has disfrutado mucho de estas fiestas, de las comidas y cenas familiares, de las reuniones de amigos… pero a más de una le pesará en la conciencia todos esos excesos que van de la mano con estas fiestas tan especiales. Ahora hay que volver a la rutina y eliminar todas esas toxinas del cuerpo, y no hay nada mejor que los alimentos desintoxicantes para conseguirlo. No es necesario que te pongas a dieta para eliminar esos excesos, simplemente debes incluir ciertos alimentos en tu dieta diaria para que las toxinas vayan saliendo poco a poco. 1.Cereales integrales: su alto contenido en fibra, ayuda al funcionamiento intestinal y la eliminación de toxinas. Inclúyelos en tus desayunos. (Este no vale para celiacos) 2.Piña: esta deliciosa fruta, de la que habrás disfruta en Navidad, es un gran diurético que te ayudará a eliminar toxinas de forma rápida. 3.Té verde: además de limpiar las toxinas de nuestro organismo, aumenta su función hepática y le aporta muchos beneficios gracias a sus variadas propiedades. 4.Ajo: no te olvides de añadirlo en muchos de tus platos, ya que te ayudará a fomentar la desintoxicación del hígado. 5.Verduras verdes: todas las verduras de hojas verdes te ayudarán a eliminar toxinas además de hidratar tu cuerpo en todo momento. No te olvides de incluir estos alimentos en tu dieta y tu organismo se sentirá mucho mejor.


¿Qué diferencia hay entre alergia alimentaria e intolerancia alimentaria?
Las reacciones adversas a los alimentos se confunden frecuentemente con las alergias alimentarias. En muchos casos, dichas reacciones se deben a algún otro factor – quizás una intoxicación alimentaria, una aversión psicológica a un alimento, o una intolerancia a un ingrediente de un alimento. La alergia alimentaria es una forma específica de intolerancia a un alimento o uno de sus componentes, que activa el sistema inmunológico. Un alérgeno (proteína del alimento causante, que en la mayoría de la gente no produce reacciones adversas) provoca una serie de reacciones en cadena en el sistema inmunológico, entre ellas la producción de anticuerpos. Dichos anticuerpos provocan la segregación de sustancias químicas, como la histamina, que produce varios síntomas, como picor, moqueo, tos o trastornos respiratorios. Frecuentemente, las alergias a los alimentos o a sus componentes se heredan, y normalmente se identifican en los primeros años de vida. La intolerancia alimentaria afecta al metabolismo, pero no al sistema inmunológico del cuerpo. Un buen ejemplo es la intolerancia a la lactosa , que se da en ciertas personas por la carencia de una enzima digestiva llamada lactasa, que descompone el azúcar de la leche.


[ Inicio | Fotos | Links | Celíaca | Notas | Trigo | Leche ]